Utilizar plugins en nuestra instancia de WordPress es algo normal, pues estos nos dan la posibilidad de mejorar algún aspecto interno o externo de nuestro sitio web, sin embargo existen dos tipos de plugins disponibles, los plugins gratuitos y los plugins de pago, ahora la pregunta es, ¿cuales son mejores para nuestro sitio web? Hablemos un poco del tema y veamos que conclusiones encontramos al final.

Plugins de pago vs gratuitos ¿cuáles son los mejores?

El debate sobre qué tipos de plugins utilizar, puede ser interminable, sin embargo la solución es sencilla, ¿El plugin gratuito cumple con tus necesidades? Si la respuesta en si, entonces quédate con el, pero si la respuesta es no, entonces tendrás que invertir.

Plugins de Pago

Durante mis años como webmaster, he comprado bastantes plugins, sin embargo depende mucho de “para que se va a usar” y si es realmente indispensable.

Por ejemplo, el plugin Visual Composer para maquetar plantillas y hacer Sitios OnePage de alta calidad con una gran cantidad de efectos y cosas elegantes, sumado a que sus extensiones son plugins también de pago, pero ofrecen características que sinceramente ningún plugin gratuito podrá igualar, es un ejemplo claro de que este plugin de Pago es mucho mejor que cualquier gratuito que me pongan enfrente.

Plugins Gratuitos

Sin embargo la cosa cambia cuando hablamos de plugins gratuitos de calidad, por ejemplo All in One SEO Pack, el plugin SEO gratuito, nos permite optimizar muchas áreas de nuestro sitio web y hasta la fecha siempre he estado satisfecho, aunque hay plugins de pago también, pero no ofrecen cosas super impresionantes que hagan que sea mejor, en este caso es mejor el Plugin SEO Gratuito y no le pide nada al que es de pago.

Ventajas del Plugin de Pago

Una de las principales ventajas y beneficios que nos da el comprar un plugin, es que siempre habrá soporte de por medio, cuando necesites ayuda y no sepas como configurarlo o hacia donde ir, puedes llamar al soporte y te ayudarán, pues por eso lo estás pagando, a diferencia del plugin gratuito, en el cual seguramente tendrás que salir a internet a buscar solución a cualquier problema que te encuentres, afortunadamente hay plugins gratuitos muy estables que difícilmente dan problemas.

Conclusiones

Dependiendo de tus necesidades será el plugin que adquieras, sin embargo hay plugins gratuitos que no le piden nada a los plugins de pago, a diferencia solamente del soporte de ayuda que tendrás cuando estás pagando por el producto, ahora bien, los plugins básicos para cualquier sitio en wordpress no cuestan y son excelentes, pero ya cuando deseas ir al ámbito profesional del diseño web, entonces si necesitarás comprar tus herramientas como en todos lados.

Dejar respuesta