¿Cómo optimizar la publicidad de Adsense?

Un sitio web perfectamente optimizado para obtener ganancias, puede ser realmente rentable, pues no necesitarás de una gran cantidad de visitas para empezar a ver alguna ganancia de tu sitio web. Más aún cuando trabajamos con Google Adsense, la optimización es un proceso que debemos realizar si o si, por eso hoy veremos como optimizar la publicidad de Adsense paso a paso.

Optimización de Google Adsense

Determinar los estilos compatibles con el sitio. Adsense cuenta con una gran variedad de bloques para poder colocar en nuestro sitio web, los puedes encontrar de gran tamaño y también algunos pequeños, ideal para cuando no tenemos mucho espacio para publicidad, si tu plantilla no trae marcados los espacios publicitarios, tendrás que meterte al código de tu sitio para insertarlos.

Recomendable un bloque debajo de los títulos pero sin mandar muy abajo el contenido, pues eso puede ser penalizable, así como otro bloque al final del artículo que pueda ser atractivo para el lector, ahora que si tu sidebar lo permite, un tercer y último bloque sería una opción.

Estudia las palabras clave mas rentables. Una de las posibilidades que adsense nos da en sus herramientas, es la de estudiar las palabras clave que más pagan, así que si quieres ser directo y ganar bien con tus anuncios, posiciona palabras clave bien pagadas, lo que te podrá asegurar algunos buenos clics desde que empieces a tener visitas.

Personaliza tus Anuncios acorde al sitio. En este caso, una de las cosas más recomendables es que tu publicidad se combine con tu sitio web, si tus enlaces internos se remarcan de color azul, trata de utilizar el mismo azul en tu publicidad, esta optimización hará que luzca elegante y no sobresalga la publicidad como una lámpara en medio sitio, seamos discretos, elegantes y combinados, esto incrementará tu CTR y lo notarás desde la primer semana.

Coloca un cuadro de Búsqueda de google. Aproximadamente el 5% de mis ganancias mensuales, provienen del buscador interno que adsense nos permite colocar en el sitio, una opción que podrás personalizar para que los resultados los muestra de distintas formas, pero que sin duda te dará ganancias, pocas pero es mejor un 5% de algo que un 100% de nada.

Conclusiones

Una optimización correcta de la publicidad de Adsense, puede ser la diferencia entre ganar y no ganar, trata siempre de que la publicidad sea discreta, que no se vea malintencionada en posiciones intencionales para dar clics por error, tampoco utilices bloques flotantes, pues estos son penalizables, trata de leer las normas de adsense antes de utilizar el programa y veras que es muy sencillo empezar a ganar dinero con la publicidad de Google, después no te podrás detener.

¿Por qué una buena experiencia de usuario es bueno para el SEO?

A lo largo de los años, las técnicas de posicionamiento web han ido evolucionando acorde a lo que google ordena y manda, pasan los años y esto sigue igual, claro te hablo de posicionamiento natural, sin manipulación de ningún sentido en las SERPs, lo cual nos lleva al tema hoy, pues diversos análisis nos hablan acerca de la posibilidad de que ahora posicionarse sea equivalente a ofrecer una buena experiencia de usuario, ya sabemos hacia donde van los objetivos, pero ¿Porqué?, ¿Porqué una buena experiencia de usuario es bueno para el SEO? al final de este artículo lo entenderás.

El SEO y la Experiencia de Usuario

¿Qué es la experiencia de Usuario?

Primero que nada debemos conocer el término, pues la experiencia de usuario es un conjunto de factores que garantizan la satisfacción total del usuario al haber visitado tu sitio web y esto lo componen una gran cantidad de factores como usabilidad, diseño, contenido de calidad, estructura, colores, etc. Todo para que al final el usuario lleve acabo una acción, ya sea el navegar por tu sitio web, volver a tu sitio web al otro día, alguna acción social, dejar un comentario y cosas de este tipo.

Pero te preguntarás, y ¿esto que tiene que ver con el Posicionamiento Web?, pues hay algo que se llama UXO y es lo que veremos a continuación.

¿Qué es UXO?

UXO proviene de la frase en ingles User Experience Optimization, en español Optimización de la Experiencia de Usuario y aunque no lo creas es uno de los factores que pueden ayudarte a posicionarte hoy en día, te explico.

Actualmente, Google ha ido evolucionando como nosotros y como toda la tecnología, a tal nivel que es capaz de entender ciertas cosas, no como antes que era un robot tal cual, es por eso que ya se basa en otros factores para determinar la calidad de un sitio.

Si bien una estrategia SEO tradicional no está de más, ahora debes considerar también el nivel de experiencia de usuario que tu sitio web tiene y esto lo puedes averiguar tu mismo revisando los siguientes factores:

  • El Porcentaje de Rebote
  • El Tiempo que pasa un usuario en tu sitio web
  • El CTR
  • La cantidad de Acciones sociales en tus artículos y Home
  • La navegación de los usuarios en tu sitio web (Sitio bien estructurado)
  • Enlaces Naturales
  • Comentarios en tus artículos
  • Ortografía y buena redacción

Conclusiones

Estos son los factores que hoy en día debes esforzarte en optimizar, trata de mejorar todos los aspectos internos de tus sitio, pues posiblemente la era de crear un blog con contenido spineado, crear backlinks y posicionar keywords esté siendo desplazada en porcentaje, pues para completar el 100% de optimización deberás tomar en cuenta el UXO, el cual ya vimos lo que significa.

¿Qué es la experiencia del usuario?

Sin duda alguna vez nos hemos encontrado en una situación donde la experiencia del usuario toma ventaja y eso sin darnos cuenta, por ejemplo, tenemos dos sitios web de la misma temática, navegamos en uno y navegamos en el otro, sin embargo uno nos encanto y fascino, tanto en su navegación como en su diseño, mientras que el otro lo terminamos odiando y sin ganas de volver a entrar a el, esto es la experiencia del usuario esa satisfacción que genera un buen diseño y una buena funcionalidad, pero vamos a verlo más a detalle para que quede más claro.

Definición de Experiencia del Usuario

Podemos definir a la experiencia del usuario, como el conjunto de factores y elementos que conforman un espacio donde interactuamos, que pueden determinar nuestra percepción positiva o negativa.

La experiencia del usuario es actualmente un calificativo que se utiliza para determinar la calidad del software, tomemos en cuenta que el objetivo de todo sistema desarrollado es que el usuario queda satisfecho, en este caso la experiencia del usuario es lo que nos interesa realmente.

Factores de la Experiencia del Usuario.

Utilidad. En ocasiones sucede que estamos creando o desarrollando algo, pero no nos ponemos a pensar, ¿Será útil para el usuario final?, posiblemente sea buena idea analizarlo antes de continuar.

Fácil Uso. Un factor importante, es que lo que estamos desarrollando sea sencillo de usar, de lo contrario el usuario no querrá permanecer en el y la experiencia del usuario como tal será negativa o disminuirá.

Diseño Elegante. Quién dice que un buen diseño no hace la diferencia, por supuesto, de la vista nace el amor y en el desarrollo web no es distinto, es por eso que un buen diseño elegante y agradables colores, puede ayudar.

Buena Estructura. Mantener todo en orden y evitar las cosas revueltas, son una de los factores que incrementarán la experiencia del usuario, lo podemos ver en sitios web famosos, donde puedes navegar hacia la sección que quieras sin perderte y con una buena estructura de contenido.

Contenido Confiable. cuando se trata de un sitio web, una de las cosas que incrementan la experiencia del usuario, es encontrar información veraz y confiable, de esta forma el usuario volverá pues tuvo una sensación satisfactoria al haber visitado el sitio web.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, son muchos factores los que determinan la experiencia del usuario, sin embargo pon en practica estos y verás como tendrás una gran cantidad de usuarios satisfechos que te seguirán, de lo contrario, si proporcionas una mala experiencia al usuario, este jamás volverá y te evitará a toda costa.

Qué es un micronicho?

Seguramente alguna vez te has encontrado con un blog o contenido que habla acerca de un tema específico y con muchas limitantes, sin salir de su margen y siempre tomando en consideración el tema de su blog para escribir cada artículo, bueno, pues posiblemente estás frente a un micronicho. Hoy vamos a ver con cierto lujo de detalle que es un Micronicho y cuales son sus beneficios, además de que estos se utilizan para ganar un buen dinero en internet, siempre que no sea muy explotado, ¿Interesante verdad?, bueno iniciemos.

¿Qué son los Micronichos?

Los Micronichos, son temas muy específicos dentro de un nicho en especial, es decir, un nicho cuenta con una serie de micronichos dentro de el, en este caso y hablando sobre la creación de blogs como micronichos, es un blog en el cual se habla específicamente de un tema y todo lo que gira alrededor de el, sin salirnos de ese margen que nosotros nos podemos desde el principio.

Ejemplos de Micronichos

Un Micronicho de Celulares. Supongamos que la tecnología es nuestro fuerte, somos ingenieros y todo lo relacionado con la actualidad en el mundo tecnológico es lo que nos apasiona, sin embargo no deseamos crear un sitio generalizado de la tecnología, queremos enfocarnos en los dispositivos móviles, este es un micronicho que está dentro del nicho de la tecnología.

Un Micronicho de Postres. Ahora vamos con el segundo ejemplo, supongamos que deseamos crear un sitio de recetas, sin embargo no se nos da muy bien todo tipo de recetas, así que preferimos un micronicho dentro de el y nuestro blog será de postres, donde se puedan escribir artículos de los diferentes tipos de postres que existen y de como hacerlos obviamente. En este caso Postres es un micronicho de recetas.

Conclusiones

Como puedes ver, un micronicho nos da la ventaja de que podemos hablar dentro del sitio de un tema específico, principalmente si estas especializado en algún micronicho, entonces es el momento de sacarle el máximo provecho. Si estudiamos bien algunas palabras clave y buscamos micronichos con baja competencia, podríamos ganar mucho dinero en internet con Google Adsense o diversos tipos de publicidad, pero eso seguramente lo veremos más adelante.

Qué es un nicho?

La creación de un blog, conlleva algunas decisiones primordiales antes de empezar a realizarlo, principalmente en lo que se refiere a la temática, pues es una de las zonas donde nos diferenciaremos de otros blogs. Existen dos formas de crear un blog, podemos desarrollar un Nicho o un Micronicho, el tema es bastante amplio, pero en esta ocasión veremos que es un nicho, además de algunos consejos al tratar de crear este tipo de blogs, los cuales regularmente son extensos y con muchísimo contenido que agregar.

¿Qué es un Nicho?

Un Nicho es una categoría específica en la cual entrará nuestro sitio web, por ejemplo tecnología, entretenimiento, salud, etc. En un blog, cuando decidimos crear un Nicho, estamos haciendo referencia a que dentro de nuestro blog habrá una gran cantidad de temas relacionadas con el nicho y no nos enfocaremos solamente en una temática específica, siempre y cuando entre dentro de lo que es nuestro nicho, será compatible con el contenido.

¿Es importante definir un Nicho?

Por supuesto, principalmente para no confundir a nuestros lectores, tu sabes cuando entras a un sitio de deportes, cuando entras a un sitio de salud o ingresas a un sitio que es de tecnología, pero que pasa cuando en un sitio de deportes encuentras artículos sobre economía, posiblemente no sea la mejor manera de atraer clientes e incluso me atrevería a decir que los ahuyentarás.

Cómo saber que Nicho Elegir

Una de las recomendaciones que procuro hacerle a cualquier webmaster que me pregunta esto, es siempre elegir una temática que te apasione, sabes cocinar y te gusta hacerlo, haz un blog de cocina, eres ingeniero y amas la tecnología, entonces tu nicho es la tecnología, esto lo comento porque una de las razones por las cuales abandonamos nuestro blog al poco tiempo de haberlo creado, es porque no nos gusta escribir en el, por lo tanto, almenos que tengas pensado contratar un redactor, lo ideal es elegir el nicho que conozcas y te guste.

Conclusiones

Un Nicho es una excelente forma de definir de que quieres que se trate tu sitio web, recuerda que ante los ojos de google es importante que tu sitio tenga un nicho definido, almenos que sea un blog multinicho pero para este necesitarás de muchísimo esfuerzo y seguramente un equipo de redactores, afortunadamente un nicho lo puedes desarrollar tu solo y tener un gran éxito en poco tiempo, pues los temas a tratar serán amplios y las palabras clave para posicionar también.

Plugins de pago vs gratuitos ¿cuáles son los mejores?

Utilizar plugins en nuestra instancia de WordPress es algo normal, pues estos nos dan la posibilidad de mejorar algún aspecto interno o externo de nuestro sitio web, sin embargo existen dos tipos de plugins disponibles, los plugins gratuitos y los plugins de pago, ahora la pregunta es, ¿cuales son mejores para nuestro sitio web? Hablemos un poco del tema y veamos que conclusiones encontramos al final.

Plugins de pago vs gratuitos ¿cuáles son los mejores?

El debate sobre qué tipos de plugins utilizar, puede ser interminable, sin embargo la solución es sencilla, ¿El plugin gratuito cumple con tus necesidades? Si la respuesta en si, entonces quédate con el, pero si la respuesta es no, entonces tendrás que invertir.

Plugins de Pago

Durante mis años como webmaster, he comprado bastantes plugins, sin embargo depende mucho de “para que se va a usar” y si es realmente indispensable.

Por ejemplo, el plugin Visual Composer para maquetar plantillas y hacer Sitios OnePage de alta calidad con una gran cantidad de efectos y cosas elegantes, sumado a que sus extensiones son plugins también de pago, pero ofrecen características que sinceramente ningún plugin gratuito podrá igualar, es un ejemplo claro de que este plugin de Pago es mucho mejor que cualquier gratuito que me pongan enfrente.

Plugins Gratuitos

Sin embargo la cosa cambia cuando hablamos de plugins gratuitos de calidad, por ejemplo All in One SEO Pack, el plugin SEO gratuito, nos permite optimizar muchas áreas de nuestro sitio web y hasta la fecha siempre he estado satisfecho, aunque hay plugins de pago también, pero no ofrecen cosas super impresionantes que hagan que sea mejor, en este caso es mejor el Plugin SEO Gratuito y no le pide nada al que es de pago.

Ventajas del Plugin de Pago

Una de las principales ventajas y beneficios que nos da el comprar un plugin, es que siempre habrá soporte de por medio, cuando necesites ayuda y no sepas como configurarlo o hacia donde ir, puedes llamar al soporte y te ayudarán, pues por eso lo estás pagando, a diferencia del plugin gratuito, en el cual seguramente tendrás que salir a internet a buscar solución a cualquier problema que te encuentres, afortunadamente hay plugins gratuitos muy estables que difícilmente dan problemas.

Conclusiones

Dependiendo de tus necesidades será el plugin que adquieras, sin embargo hay plugins gratuitos que no le piden nada a los plugins de pago, a diferencia solamente del soporte de ayuda que tendrás cuando estás pagando por el producto, ahora bien, los plugins básicos para cualquier sitio en wordpress no cuestan y son excelentes, pero ya cuando deseas ir al ámbito profesional del diseño web, entonces si necesitarás comprar tus herramientas como en todos lados.

Cuáles son los plugins que todo blogger debería tener?

Varias veces me han preguntado, ¿Para ti cuales son los mejores plugins de wordpress?, Sin embargo siempre me hago el desentendido y no respondo, pero por alguna razón hoy las cosas cambiarán y les hablaré acerca de los plugins que todo blogger debería tener, yo se que existen plugins que hacen maravillas, sin embargo muchos son realmente pesados, personalmente prefiero meter mano en el código de mi página para todo lo que se pueda y solo en caso muy necesario meter un plugin y es lo que vamos a ver.

Cuáles son los plugins que todo blogger debería tener?

A continuación, veremos cuales son los plugins que no pueden hacer falta en tu instancia de wordpress, todos ellos son gratuitos y no tendrás ningún problema de compatibilidad con versiones actuales de WordPress.

All in One SEO Pack

También conocido como el Plugin SEO, es uno de mis favoritos, All in One SEO Pack, nos permite optimizar el SEO Onpage de nuestro sitio web, en lo que se refiere a títulos, descripciones, etiquetas, secciones indexadas y no indexadas, cuenta con optimización para el Home y optimización para cada artículo que se vaya publicando.

Google XML Sitemaps

Como bien sabes, es importante enviarle a google un Ping de actualización, pero hacer esto de forma manual es tedioso y más cuando trabajamos con varios sitios web, sin embargo con el Plugin Google XML Sitemaps, se creará un sitemap de tu sitio web, el cual podrás enlazar desde la Search Console de Google, para tu los robots te visiten más seguido y seas indexado con mayor facilidad.

Akismet

Ahora bien, a cuantos no nos ha tocado, que de repente comienzan a llegar comentarios SPAM, y eso de estar borrando manualmente es una tarea que no le deseo a nadie, afortunadamente el Plugin Akismet nos saca de todos los apuros, solamente necesitas registrar una key que te proporcionarán y empezará a atacar esos comentarios SPAM, para que duermas tranquilo.

Google Drive para WordPress

 

Como bien saben, hacer respaldos de nuestro sitio web es lo más recomendable, nunca sabes cuando el host fallará, será atacado o se borrará todo el contenido que hay en el, de paso tu sitio web, por eso lo mejor es hacer respaldos automáticos con Google Drive para wordpress, donde el respaldo quedará guardado en tus archivos de Drive, así cuando los necesites solo tienes que descargarlos y listo.

Conclusiones

Como puedes ver, hay plugins para distintos usos, el Plugin para el SEO, el plugin para sitemaps, el antispam y el de respaldos, la idea de utilizar un plugin es que te ayude a optimizar tareas que pueden quitarte mucho tiempo o que son buenas para tu sitio web, no uses plugins para analytics o plugins para adsense, pues ese tipo de cosas se pueden incrustar en el código, recuerda que los plugins pueden hacer más lento tu sitio web y provocaría problemas a largo plazo.

¿Qué es el branded content?

La publicidad es la forma en la que muchos venden sus productos, sin embargo hay diversos tipos de publicidad y algo que nos queda muy claro es que pronto la publicidad como la conocemos hasta el día de hoy, tendrá que desaparecer y no porque sea inservible, si no porque las tendencias cambian y los modos se actualizan, en este caso vamos a hablar de lo qué es el Branded Content, con él te darás cuenta de lo que te estoy hablando.

Qué es el branded content?

El Branded Content es un tipo de publicidad distinta a lo que estamos acostumbrados, la publicidad normal se anuncia 24 horas al día los 7 días de las semana, sin embargo el Branded Content es distinto, es un tipo de publicidad que de inicio no trata de vender nada, simplemente muestra el producto y trata de caer bien al usuario para que posteriormente realice la compra.

Una Técnica del Inbound Marketing

Seguramente ya has escuchado del Inbound Marketing, una estrategia de mercadotecnia que busca no ser intrusiva, sino al contrario, busca que conozcas a la marca y caerte bien, precisamente el Branded Content es una de las estratégicas de este tipo de marketing, pues al principio, cualquier desconocido puede ser atraído, este se convertirá en fan y seguidor de la marca y ese es el objetivo real.

Coca-Cola, Un ejemplo de Branded Content

¿Quieres conocer un ejemplo más visible de lo que es el Branded Content?, seguramente recordarás que hace poco coca-cola lanzó al mercado el refresco de lata con diversos nombres, pues que crees, se trató de una estrategia de Branded Content bastante efectiva, sobretodo porque atrajo personas, llamó la atención, andaba en boca de todos y eso fue solamente el principio.

Cuando la gente encontraba una lata con su nombre, la subía a las redes sociales, la colocaba en su perfil de Facebook, twitter, instagram y todas las redes sociales que pudiera, anunciando no sólo que había encontrado su nombre, en una lata del refresco que ama y que siempre consume.

Conclusiones

El Branded Content, es una estrategia de publicidad que busca quedarse en la cabeza del consumidor, posiblemente al principio no se lleve a cabo una conversión como tal, sin embargo todos sabemos que en algún momento la compra se llevará a cabo. Y si la marca consigue que lo ames, entonces siempre te quedarás con él… obviamente eso ellos lo saben.

Diferencias entre un Blog Personal y un Nicho

Antes de crear un sitio web, siempre es importante analizar que tipo de sitio deseamos hacer, existe mucha variedad, pero hoy analizaremos dos, un blog personal y un nicho, cual es la diferencia entre crear uno y crear el otro, toma en cuenta que las diferencias son realmente remarcadas, pero si no sabes diferenciarlos entonces aquí te mostraré algunas de las diferencias principales.

Principales Diferencias entre un Nicho y un Blog Personal

Tipo de Audiencia. Cuando creamos un blog personal, posiblemente nuestras temáticas sean variadas, posiblemente hablemos de distintos temas durante todo el mes, así que nuestros lectores de igual forma serán diversos y no se sentarán a leer un artículo tras otro. Sin embargo cuando creamos un nicho, hablamos de una temática específica, donde nuestra audiencia ya sabrá a donde está entrando y sabe que tipo de contenidos encontrará.

Tus Tipos de Artículos marcarán diferencia. No es lo mismo escribir en tu blog personal, que escribir en un nicho, en tu blog personal posiblemente cuentes experiencias en distintas temáticas, empresas o en la vida, mientras que en un nicho, si hablas sobre whatsapp, deberás escribir todo sobre whatsapp en ese nicho, no puedes andar variando temas como si fuera un blog de temática general.

Artículos más Específicos. Volviendo a la redacción, que es el factor más importante que te diferenciará, por ejemplo, en un blog personal puedes tratar cualquier tipo de tema pero solamente por encima, sin profundizar, mientras que en un nicho, tus temas serán sumamente profundos sobre la temática de la cual hables, lo que hará que cierto grupo de lectores se interesen en ti y ganes mayor popularidad.

Monetización. Otra gran diferencia en cuando a un blog personal y un Nicho, sin duda es la monetización, dudo que tu blog personal lo quieras rellenar de publicidad, personalmente no le pongo nada de anuncios, a diferencia de los nichos que regularmente están hechos con ese propósito y con una publicidad bien distribuida puedes obtener una gran cantidad de ganancias.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, las diferencias ente un blog personal y un nicho, son muy notorias, toma en cuenta que a pesar de todo nunca debes combinarlas, pues puedes perder el objetivo esencial de tu blog.

Además, un blog personal puede ser tu marca propia en internet, para cuando alguien busque tu nombre seas el primero que aparezca y con un sitio web de calidad.

Las mejores maneras de ganar dinero con tu blog

Si estás leyendo esto y tienes un Blog, seguro que andas buscando formas de monetizar tu contenido y poder obtener algunas ganancias con el, no importa si tu sitio tiene visitas o no, lo importante es que tenga contenido original, propio y de calidad. Pero sea cual sea tu caso, vamos a ver cuales son algunas de las mejores maneras de ganar dinero con tu sitio, seguro que te irás de aquí con muchas ganas de empezar a trabajar.

Las mejores maneras de ganar dinero con tu blog

Para monetizar nuestro blog, podemos hacer uso de diversos sistemas publicitarios que nos garantizan ganancias de varias formas, sin embargo algunos son realmente difíciles de conseguirlo, hoy les hablaré de las mejores, simplemente aquellos que incluso yo he utilizado y que personalmente he logrado buenos resultados, hablemos de cómo ganar dinero para ponernos en sintonía.

Integrar Publicidad

Una de las formas más cómodas de ganar dinero con un blog, es integrando publicidad a nuestra página, podemos encontrar diversas empresas en internet que nos dan la posibilidad de rentabilizar nuestro sitio web con anuncios de display animados o anuncios textuales, para los cuales debes hacer espacio en tu cabecera o sidebar, dependiendo del acomodo de tu plantilla, algunas pueden pagar por impresiones pero las mejores pagan por clic como Google Adsense.

Programas de Afiliados

Uno de los ejemplos más grandes de un programa de afiliados en tu sitio web, es trabajar con Amazon, aquí contaremos con diversa publicidad para nuestro sitio web, en la cual estaremos ofreciendo a nuestros visitantes, productos de amazon, en este caso ganaremos de acuerdo a los productos que nuestros visitantes compren, una muy buena alternativa también.

Artículos Patrocinados

En ocasiones, cuando menos te lo esperes y si tienes tu mail de contacto a la vista, algunas empresas te contactarán para comprarte artículos patrocinados, estos pueden variar en costos, pero sin duda es un ingreso extra que no le cae mal a nadie.

Vender tu Blog

Supongamos que ya llevas un buen tiempo con tu sitio web, le has redactado más de 200 artículos a tu blog, pero no logras un buen posicionamiento ni una buena cantidad de visitas, una opción es vender tu blog, hay sitios especializados para vender productos como sitios web, donde seguramente le sacarás buen provecho.

Conclusiones

Como puedes ver, tener un blog es solamente el principio, pues hay muchas maneras con las cuales ganar dinero con tu blog, simplemente necesitas elegir a la empresa correcta o la forma de trabajo que se adapte a ti, algunos prefieren Google Adsense, pero otros ganan mucho más con programas de afiliados, así que la decisión final estará en tus manos.

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