Qué es un micronicho?

Seguramente alguna vez te has encontrado con un blog o contenido que habla acerca de un tema específico y con muchas limitantes, sin salir de su margen y siempre tomando en consideración el tema de su blog para escribir cada artículo, bueno, pues posiblemente estás frente a un micronicho. Hoy vamos a ver con cierto lujo de detalle que es un Micronicho y cuales son sus beneficios, además de que estos se utilizan para ganar un buen dinero en internet, siempre que no sea muy explotado, ¿Interesante verdad?, bueno iniciemos.

¿Qué son los Micronichos?

Los Micronichos, son temas muy específicos dentro de un nicho en especial, es decir, un nicho cuenta con una serie de micronichos dentro de el, en este caso y hablando sobre la creación de blogs como micronichos, es un blog en el cual se habla específicamente de un tema y todo lo que gira alrededor de el, sin salirnos de ese margen que nosotros nos podemos desde el principio.

Ejemplos de Micronichos

Un Micronicho de Celulares. Supongamos que la tecnología es nuestro fuerte, somos ingenieros y todo lo relacionado con la actualidad en el mundo tecnológico es lo que nos apasiona, sin embargo no deseamos crear un sitio generalizado de la tecnología, queremos enfocarnos en los dispositivos móviles, este es un micronicho que está dentro del nicho de la tecnología.

Un Micronicho de Postres. Ahora vamos con el segundo ejemplo, supongamos que deseamos crear un sitio de recetas, sin embargo no se nos da muy bien todo tipo de recetas, así que preferimos un micronicho dentro de el y nuestro blog será de postres, donde se puedan escribir artículos de los diferentes tipos de postres que existen y de como hacerlos obviamente. En este caso Postres es un micronicho de recetas.

Conclusiones

Como puedes ver, un micronicho nos da la ventaja de que podemos hablar dentro del sitio de un tema específico, principalmente si estas especializado en algún micronicho, entonces es el momento de sacarle el máximo provecho. Si estudiamos bien algunas palabras clave y buscamos micronichos con baja competencia, podríamos ganar mucho dinero en internet con Google Adsense o diversos tipos de publicidad, pero eso seguramente lo veremos más adelante.

Facebook declara erróneamente muertos a usuarios vivos

La red social Facebook declaró accidentalmente muertos a usuarios vivos, reconociendo después de solucionar el problema el viernes que había cometido un “error terrible.” “Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas”, dijo el viernes un portavoz de Facebook.

El gigante estadounidense señaló que “éste fue un error terrible que ya hemos reparado”.

Los informes de los medios indicaron que unos dos millones de memoriales errantes fueron colocados en las páginas de perfiles. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema.

“Maldición. Debería haber usado Facebook Live para mostrar cómo yo era un Facebook Dead“, dijo el editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, en un mensaje en Twitter. La característica de Facebook Live permite a las personas difundir vídeos en tiempo real en esta red social líder.

Incluso el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue rememorado en un mensaje en su página de perfil expresando la esperanza de que la gente que lo amaba sería reconfortada en posts compartidos en homenaje a su vida.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.

WhatsApp mejora su seguridad para impedir accesos fraudulentos

Los usuarios de WhatsApp en Android con acceso a la beta de la app habrán comprobado que, a partir de esta última versión, el servicio de mensajería ofrece una de las opciones de seguridad más solicitadas en todos los servicios online: verificación en dos pasos.

Esta medida es muy sencilla, pero que también incrementa mucho la seguridad de una cuenta de usuario. En WhatsApp, será necesario registrar un código de seis cifras y dar una dirección de correo, por si es necesario recuperarla. Esta clave será obligatoria para iniciar de sesión con un número de teléfono.

Así, si alguien intenta acceder de forma fraudulenta, aunque sepan nuestro teléfono, no podrán entrar sin esa clave que solo nosotros podemos introducir.

De momento, solo quienes usen la beta de WhatsApp en Android tendrán acceso a esta opción, pero esta debería llegar en apenas unos días a la versión final. Anteriormente, la app ha renovado su cámara para incluir pegatinas y está también probando una nueva pestaña de estado al estilo de Snapchat.

WhatsApp está en el ojo del huracán últimamente por su relación con Facebook, que está siendo investigada en varios organismos de protección de datos europeos. España es uno de los países que está intentando cerciorar si la sincronización de usuarios entre ambas empresas es legal.

Las mejores maneras de ganar dinero con tu blog

Si estás leyendo esto y tienes un Blog, seguro que andas buscando formas de monetizar tu contenido y poder obtener algunas ganancias con el, no importa si tu sitio tiene visitas o no, lo importante es que tenga contenido original, propio y de calidad. Pero sea cual sea tu caso, vamos a ver cuales son algunas de las mejores maneras de ganar dinero con tu sitio, seguro que te irás de aquí con muchas ganas de empezar a trabajar.

Las mejores maneras de ganar dinero con tu blog

Para monetizar nuestro blog, podemos hacer uso de diversos sistemas publicitarios que nos garantizan ganancias de varias formas, sin embargo algunos son realmente difíciles de conseguirlo, hoy les hablaré de las mejores, simplemente aquellos que incluso yo he utilizado y que personalmente he logrado buenos resultados, hablemos de cómo ganar dinero para ponernos en sintonía.

Integrar Publicidad

Una de las formas más cómodas de ganar dinero con un blog, es integrando publicidad a nuestra página, podemos encontrar diversas empresas en internet que nos dan la posibilidad de rentabilizar nuestro sitio web con anuncios de display animados o anuncios textuales, para los cuales debes hacer espacio en tu cabecera o sidebar, dependiendo del acomodo de tu plantilla, algunas pueden pagar por impresiones pero las mejores pagan por clic como Google Adsense.

Programas de Afiliados

Uno de los ejemplos más grandes de un programa de afiliados en tu sitio web, es trabajar con Amazon, aquí contaremos con diversa publicidad para nuestro sitio web, en la cual estaremos ofreciendo a nuestros visitantes, productos de amazon, en este caso ganaremos de acuerdo a los productos que nuestros visitantes compren, una muy buena alternativa también.

Artículos Patrocinados

En ocasiones, cuando menos te lo esperes y si tienes tu mail de contacto a la vista, algunas empresas te contactarán para comprarte artículos patrocinados, estos pueden variar en costos, pero sin duda es un ingreso extra que no le cae mal a nadie.

Vender tu Blog

Supongamos que ya llevas un buen tiempo con tu sitio web, le has redactado más de 200 artículos a tu blog, pero no logras un buen posicionamiento ni una buena cantidad de visitas, una opción es vender tu blog, hay sitios especializados para vender productos como sitios web, donde seguramente le sacarás buen provecho.

Conclusiones

Como puedes ver, tener un blog es solamente el principio, pues hay muchas maneras con las cuales ganar dinero con tu blog, simplemente necesitas elegir a la empresa correcta o la forma de trabajo que se adapte a ti, algunos prefieren Google Adsense, pero otros ganan mucho más con programas de afiliados, así que la decisión final estará en tus manos.

¿Qué es la experiencia del usuario?

Sin duda alguna vez nos hemos encontrado en una situación donde la experiencia del usuario toma ventaja y eso sin darnos cuenta, por ejemplo, tenemos dos sitios web de la misma temática, navegamos en uno y navegamos en el otro, sin embargo uno nos encanto y fascino, tanto en su navegación como en su diseño, mientras que el otro lo terminamos odiando y sin ganas de volver a entrar a el, esto es la experiencia del usuario esa satisfacción que genera un buen diseño y una buena funcionalidad, pero vamos a verlo más a detalle para que quede más claro.

Definición de Experiencia del Usuario

Podemos definir a la experiencia del usuario, como el conjunto de factores y elementos que conforman un espacio donde interactuamos, que pueden determinar nuestra percepción positiva o negativa.

La experiencia del usuario es actualmente un calificativo que se utiliza para determinar la calidad del software, tomemos en cuenta que el objetivo de todo sistema desarrollado es que el usuario queda satisfecho, en este caso la experiencia del usuario es lo que nos interesa realmente.

Factores de la Experiencia del Usuario.

Utilidad. En ocasiones sucede que estamos creando o desarrollando algo, pero no nos ponemos a pensar, ¿Será útil para el usuario final?, posiblemente sea buena idea analizarlo antes de continuar.

Fácil Uso. Un factor importante, es que lo que estamos desarrollando sea sencillo de usar, de lo contrario el usuario no querrá permanecer en el y la experiencia del usuario como tal será negativa o disminuirá.

Diseño Elegante. Quién dice que un buen diseño no hace la diferencia, por supuesto, de la vista nace el amor y en el desarrollo web no es distinto, es por eso que un buen diseño elegante y agradables colores, puede ayudar.

Buena Estructura. Mantener todo en orden y evitar las cosas revueltas, son una de los factores que incrementarán la experiencia del usuario, lo podemos ver en sitios web famosos, donde puedes navegar hacia la sección que quieras sin perderte y con una buena estructura de contenido.

Contenido Confiable. cuando se trata de un sitio web, una de las cosas que incrementan la experiencia del usuario, es encontrar información veraz y confiable, de esta forma el usuario volverá pues tuvo una sensación satisfactoria al haber visitado el sitio web.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, son muchos factores los que determinan la experiencia del usuario, sin embargo pon en practica estos y verás como tendrás una gran cantidad de usuarios satisfechos que te seguirán, de lo contrario, si proporcionas una mala experiencia al usuario, este jamás volverá y te evitará a toda costa.

Qué es un nicho?

La creación de un blog, conlleva algunas decisiones primordiales antes de empezar a realizarlo, principalmente en lo que se refiere a la temática, pues es una de las zonas donde nos diferenciaremos de otros blogs. Existen dos formas de crear un blog, podemos desarrollar un Nicho o un Micronicho, el tema es bastante amplio, pero en esta ocasión veremos que es un nicho, además de algunos consejos al tratar de crear este tipo de blogs, los cuales regularmente son extensos y con muchísimo contenido que agregar.

¿Qué es un Nicho?

Un Nicho es una categoría específica en la cual entrará nuestro sitio web, por ejemplo tecnología, entretenimiento, salud, etc. En un blog, cuando decidimos crear un Nicho, estamos haciendo referencia a que dentro de nuestro blog habrá una gran cantidad de temas relacionadas con el nicho y no nos enfocaremos solamente en una temática específica, siempre y cuando entre dentro de lo que es nuestro nicho, será compatible con el contenido.

¿Es importante definir un Nicho?

Por supuesto, principalmente para no confundir a nuestros lectores, tu sabes cuando entras a un sitio de deportes, cuando entras a un sitio de salud o ingresas a un sitio que es de tecnología, pero que pasa cuando en un sitio de deportes encuentras artículos sobre economía, posiblemente no sea la mejor manera de atraer clientes e incluso me atrevería a decir que los ahuyentarás.

Cómo saber que Nicho Elegir

Una de las recomendaciones que procuro hacerle a cualquier webmaster que me pregunta esto, es siempre elegir una temática que te apasione, sabes cocinar y te gusta hacerlo, haz un blog de cocina, eres ingeniero y amas la tecnología, entonces tu nicho es la tecnología, esto lo comento porque una de las razones por las cuales abandonamos nuestro blog al poco tiempo de haberlo creado, es porque no nos gusta escribir en el, por lo tanto, almenos que tengas pensado contratar un redactor, lo ideal es elegir el nicho que conozcas y te guste.

Conclusiones

Un Nicho es una excelente forma de definir de que quieres que se trate tu sitio web, recuerda que ante los ojos de google es importante que tu sitio tenga un nicho definido, almenos que sea un blog multinicho pero para este necesitarás de muchísimo esfuerzo y seguramente un equipo de redactores, afortunadamente un nicho lo puedes desarrollar tu solo y tener un gran éxito en poco tiempo, pues los temas a tratar serán amplios y las palabras clave para posicionar también.

GoPro retira su dron por un fallo eléctrico

Apenas una semana después del lanzamiento de su nuevo dron, Karma, GoPro ha tenido que retirar del mercado todas las unidades vendidas hasta la fecha -2.500- por un fallo eléctrico que puede dejar al dispositivo sin energía en pleno vuelo y precipitar su caída.

Es el peor golpe que podía recibir la compañía tras unos resultados trimestrales muy por debajo de lo esperado y un final de año que, a pesar de que probablemente batirá record en ingresos, cerrará en negativo.

Todo lo que rodea a Karma, en realidad, parece gafado. hasta el punto que uno se pregunta si el elegir ese nombre fue una buena idea.

GoPro lo anunció como un ejemplo de su capacidad de expandirse más allá del negocio de las cámaras de acción, haciendo hincapié en la importancia de las hélices plegables para un fácil transporte. “¡Cabe en una mochila!”, dijo el presidente y fundador de la compañía durante su anuncio. Una semana después su rival DJI presentaba Mavic, un dron aún mucho más pequeño y también plegable que puede llevarse en una pequeña bolsa atada al cinturón.

La compañía californiana tiene los mejores productos de su historia a la venta. las nuevas cámaras GoPro son todo lo que se espera de ellas: resistentes, compactas y con buena calidad de vídeo. Ha simplificado también su catálogo en unos pocos modelos, uno de los problemas que lastraban su capacidad de evolución.

Pero no parece suficiente, al menos de momento, y parte del problema es que el mercado del vídeo de acción parece ya colmado, saturado de ofertas de cámaras cada vez más baratas provenientes de china o conforme con la calidad y resistencia de modelos anteriores que no tiene prisa en renovar. El usuario doméstico tampoco ve interés en dar el salto, contento con la calidad de vídeo que puede extraer de su teléfono.

El plan de Woodman no es tanto saltar hacia los drones, que no dejan de ser un producto de bajo volumen de ventas y dirigido a un público especializado, como empezar a moverse hacia servicios de suscripción -almacenamiento en la nube- y software de edición de vídeo.

Pero la transición va a ser lenta, el éxito no está garantizado y GoPro, mientras tanto, tiene que conseguir mantenerse en vuelo.

Diferencias entre un Blog Personal y un Nicho

Antes de crear un sitio web, siempre es importante analizar que tipo de sitio deseamos hacer, existe mucha variedad, pero hoy analizaremos dos, un blog personal y un nicho, cual es la diferencia entre crear uno y crear el otro, toma en cuenta que las diferencias son realmente remarcadas, pero si no sabes diferenciarlos entonces aquí te mostraré algunas de las diferencias principales.

Principales Diferencias entre un Nicho y un Blog Personal

Tipo de Audiencia. Cuando creamos un blog personal, posiblemente nuestras temáticas sean variadas, posiblemente hablemos de distintos temas durante todo el mes, así que nuestros lectores de igual forma serán diversos y no se sentarán a leer un artículo tras otro. Sin embargo cuando creamos un nicho, hablamos de una temática específica, donde nuestra audiencia ya sabrá a donde está entrando y sabe que tipo de contenidos encontrará.

Tus Tipos de Artículos marcarán diferencia. No es lo mismo escribir en tu blog personal, que escribir en un nicho, en tu blog personal posiblemente cuentes experiencias en distintas temáticas, empresas o en la vida, mientras que en un nicho, si hablas sobre whatsapp, deberás escribir todo sobre whatsapp en ese nicho, no puedes andar variando temas como si fuera un blog de temática general.

Artículos más Específicos. Volviendo a la redacción, que es el factor más importante que te diferenciará, por ejemplo, en un blog personal puedes tratar cualquier tipo de tema pero solamente por encima, sin profundizar, mientras que en un nicho, tus temas serán sumamente profundos sobre la temática de la cual hables, lo que hará que cierto grupo de lectores se interesen en ti y ganes mayor popularidad.

Monetización. Otra gran diferencia en cuando a un blog personal y un Nicho, sin duda es la monetización, dudo que tu blog personal lo quieras rellenar de publicidad, personalmente no le pongo nada de anuncios, a diferencia de los nichos que regularmente están hechos con ese propósito y con una publicidad bien distribuida puedes obtener una gran cantidad de ganancias.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, las diferencias ente un blog personal y un nicho, son muy notorias, toma en cuenta que a pesar de todo nunca debes combinarlas, pues puedes perder el objetivo esencial de tu blog.

Además, un blog personal puede ser tu marca propia en internet, para cuando alguien busque tu nombre seas el primero que aparezca y con un sitio web de calidad.

¿Cómo optimizar la publicidad de Adsense?

Un sitio web perfectamente optimizado para obtener ganancias, puede ser realmente rentable, pues no necesitarás de una gran cantidad de visitas para empezar a ver alguna ganancia de tu sitio web. Más aún cuando trabajamos con Google Adsense, la optimización es un proceso que debemos realizar si o si, por eso hoy veremos como optimizar la publicidad de Adsense paso a paso.

Optimización de Google Adsense

Determinar los estilos compatibles con el sitio. Adsense cuenta con una gran variedad de bloques para poder colocar en nuestro sitio web, los puedes encontrar de gran tamaño y también algunos pequeños, ideal para cuando no tenemos mucho espacio para publicidad, si tu plantilla no trae marcados los espacios publicitarios, tendrás que meterte al código de tu sitio para insertarlos.

Recomendable un bloque debajo de los títulos pero sin mandar muy abajo el contenido, pues eso puede ser penalizable, así como otro bloque al final del artículo que pueda ser atractivo para el lector, ahora que si tu sidebar lo permite, un tercer y último bloque sería una opción.

Estudia las palabras clave mas rentables. Una de las posibilidades que adsense nos da en sus herramientas, es la de estudiar las palabras clave que más pagan, así que si quieres ser directo y ganar bien con tus anuncios, posiciona palabras clave bien pagadas, lo que te podrá asegurar algunos buenos clics desde que empieces a tener visitas.

Personaliza tus Anuncios acorde al sitio. En este caso, una de las cosas más recomendables es que tu publicidad se combine con tu sitio web, si tus enlaces internos se remarcan de color azul, trata de utilizar el mismo azul en tu publicidad, esta optimización hará que luzca elegante y no sobresalga la publicidad como una lámpara en medio sitio, seamos discretos, elegantes y combinados, esto incrementará tu CTR y lo notarás desde la primer semana.

Coloca un cuadro de Búsqueda de google. Aproximadamente el 5% de mis ganancias mensuales, provienen del buscador interno que adsense nos permite colocar en el sitio, una opción que podrás personalizar para que los resultados los muestra de distintas formas, pero que sin duda te dará ganancias, pocas pero es mejor un 5% de algo que un 100% de nada.

Conclusiones

Una optimización correcta de la publicidad de Adsense, puede ser la diferencia entre ganar y no ganar, trata siempre de que la publicidad sea discreta, que no se vea malintencionada en posiciones intencionales para dar clics por error, tampoco utilices bloques flotantes, pues estos son penalizables, trata de leer las normas de adsense antes de utilizar el programa y veras que es muy sencillo empezar a ganar dinero con la publicidad de Google, después no te podrás detener.

Snapchat venderá sus gafas con máquinas expendedoras

Conseguir las nuevas gafas inteligentes de Snapchat, Spectacles, no será fácil. La compañía, que espera salir a bolsa el próximo año, ha diseñado un lanzamiento perfecto para garantizar colas y mucho, mucho ruido en las redes sociales.

Las gafas sólo estarán a la venta a través de unas simpáticas máquinas expendedoras amarillas con aspecto de robot llamadas Snapbot. Estas Snapbot aparecerán por sorpresa en distintos puntos de la geografía estadounidense y sólo estarán en funcionamiento durante un día.

La compañía anunciará la localización exacta a través de la web y redes sociales 24 horas antes de su instalación y los compradores tendrán que grabar un vídeo de 10 segundos en el momento de la compra.

Spectacles costará unos 120 euros

La primera de estas máquinas se ha instalado hoy en Venice Beach, en la ciudad Los Ángeles, muy cerca de la sede de la empresa. Varios personas han colgado en Twitter fotos mostrando largas colas para tratar de hacerse con un par de gafas. La máquina, además, ha sufrido problemas técnicos que han impedido que dispense gafas durante unas horas.

El precio de venta, como ya había anunciado la empresa, es de 130 dólares (120 euros al cambio) más impuestos.

Los fundadores de Snapchat han señalado con anterioridad que Spectacles es “más bien un juguete”. Se trata de unas gafas de sol equipadas con una cámara de vídeo en la montura y que pueden grabar pequeños clips para subir automáticamente a la red social a través del teléfono que el usuario lleva en el bolsillo.

Una de las peculiaridades de estas gafas es que graban vídeo en formato circular,lo que permite ver las películas en la pantalla del teléfono tanto en vertical como en horizontal. Tienen autonomía para un día de uso moderado y se recargan en el propio estuche de transporte mediante un ingenioso sistema.

Snapchat ha confirmado hoy de nuevo que la disponibilidad de Spectacles será limitada durante los primeros meses. De momento, estas máquinas expendedoras serán la única forma de hacerse con unas. En el futuro, sin embargo, la empresa venderá las gafas, disponibles en tres colores diferentes, también a través de la red.

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